Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fuerte ofensiva aérea contra la periferia de Damasco y explosiones en Deraa

EFE

El Cairo —

0

Al menos 16 civiles murieron hoy en una ofensiva aérea del régimen sirio contra las localidades de Midaa y Daraya, en los suburbios de Damasco, mientras que dos coches bomba explotaron cerca de una mezquita en la ciudad meridional de Deraa.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), once personas fallecieron en el bombardeo contra Midaa, una cifra de víctimas mortales que los Comités de Coordinación Local elevaron a quince.

En cuanto a Daraya, una población con frecuencia blanco de los ataques del régimen, el impacto de varios misiles causó cinco muertos y decenas de heridos, de acuerdo al Observatorio.

Las localidades de los alrededores de Damasco fueron las más afectadas en esta jornada por la violencia y en ellas se registraron también enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.

Mientras, en la ciudad de Deraa, al menos cinco personas perecieron por el estallido de un coche bomba cerca de la mezquita Al Husein, informaron los Comités y la Comisión General para la Revolución Siria (CGRS).

Esta explosión también fue recogida por la agencia oficial de noticias Sana, que acusó a “los terroristas” de detonar dos coches bomba en la ciudad.

Según la agencia, las explosiones causaron muertos y heridos -aunque no precisó una cifra- e importantes daños materiales.

El atentado, perpetrado cerca de un campo de refugiados, se produjo cuando decenas de ciudadanos acudieron a la mezquita para la oración del mediodía del viernes.

Otra zona castigada por los bombardeos del ejército y los combates entre ambos bandos fue la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde los opositores denunciaron que se han registrado decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

En Alepo, falleció anoche el periodista francés de origen belga Yves Debay, a causa de los disparos efectuados por francotiradores cerca de la Cárcel Central de Alepo.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El conflicto en Siria ha costado la vida a al menos 60.000 personas desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de las Naciones Unidas.