Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

García Egea afea a Abacal que “insulte” al PP pero luego fiche a personas que han estado 30 años en sus filas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado este lunes al líder de Vox, Santiago Abascal, que “insulte” al Partido Popular pero luego fiche a personas que ha estado 30 años en sus filas, en alusión a incorporaciones como la del exconcejal de Madrid Iñigo Henríquez de Luna.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la empresa 'Casual Robots' en Madrid, García Egea ha subrayado que los fichajes que ha hecho Vox “últimamente” son de personas que “llevan 30 años en el PP”.

“Por tanto, cuando acusa al PP directamente, hombre, creo que fichar a gente que lleva 30 años en el partido al que insultas ahora, creo que no es muy de valientes”, ha resaltado, tras ser preguntado cómo valora las últimas declaraciones de Abascal asegurando que no descarta que el PP se disuelva tras el 28 de abril como la UCD.

Antes esas manifestaciones, García Egea ha recalcado que “para frases rimbombantes” ya tienen al director del CIS, José Féliz Tezanos, y al propio jefe del Ejecutivo. “Que no se una también Abascal a ese trío”, ha resaltado.

Dicho esto, el número dos' de Pablo Casado ha afirmado que si Abascal “quiere ser valiente, que se dedique a mejorar España” y a advertir a los españoles del “problema que supone que Pedro Sánchez siga cuatro años más en Moncloa”.

“ABASCAL ES LA ESPERANZA PARA PEDRO SÁNCHEZ”

El secretario general del PP ha afirmado que Santiago Abascal es “una esperanza” para Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, el hecho de que Vox logre escaños el 28 de abril puede ser un “éxito” para ese partido pero “va a ser un fracaso para España” porque es la “esperanza” que tiene el actual jefe del Ejecutivo para seguir cuatro años más en Moncloa.

Por eso, García Egea ha aconsejado al líder de Vox que en vez de dedicarse a atacar al Partido Popular en campaña se centre en “echar” a Sánchez del Palacio de la Moncloa para que no siga gobernando el país otros cuatro años.

“Le recomendaría al señor Abascal que se centre en lo importante para España, que es echar al Pedro Sánchez, que del PP ya nos ocupamos nosotros, porque ya vimos que él salió corriendo a la primera de cambio, después de militar 12 años en el PP”, ha concluido.