Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Garzón asegura que el mejor reflejo del miedo del PP es su llamada a Aznar

EFE

Logroño —

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que “el mejor reflejo del miedo que tiene el PP” a perder sus mayorías absolutas donde gobierna es que ha tenido que llamar a su “embajador del Ibex 35, José María Aznar”, a los mítines, como el que hoy ofrece en Logroño.

Garzón ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, antes de viajar a Cenicero, donde cierra la lista de su formación a la Alcaldía de esta localidad riojana, con la que tiene vínculos familiares; y participar después en un mitin para apoyar a las candidaturas de Cambia La Rioja y Cambia Logroño.

Ha asegurado que el PP es un partido que “se ha sentido muy cómodo con sus mayorías absolutas y ahora está aterrorizado, de tal forma que Aznar está hoy en Logroño”, capital de una comunidad donde los populares gobiernan desde 1995.

El dirigente de IU, nacido en Logroño, ha recalcado que el PP ha tenido que llamar a Aznar, quien “ha vuelto a la política como embajador del Ibex 35, no como representante del PP, para que le intente rescatar y sacar las castañas del fuego, que no va a poder”.

Para Garzón, el actual ciclo electoral, que concluirá con las próximas elecciones generales, es “una oportunidad histórica” para repensar la izquierda y movilizarla ante “el miedo que está sembrando el PP, que ve amenazado su poder institucional en ayuntamientos, comunidades autonómicas y su capacidad de influir en la economía y democracia”.