Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno valora llevar a la Fiscalía las declaraciones del vicepresidente de Murcia, de Vox, sobre inmigración

EP

MURCIA —

0

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha anunciado este viernes que distintos ministerios están estudiando las declaraciones que hizo el portavoz de Vox en la Asamblea de Murcia, Rubén Martínez, y las del vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, sobre inmigración por si fueran “constitutivas de delito” para enviarlas a la Fiscalía.

Jiménez se ha referido de esta forma a las declaraciones de Martínez, quien pidió explicaciones a la Delegación sobre la llegada de inmigrantes a las costas de la Región y su liberación en las calles de Murcia, Lorca y Cartagena.

Y es que cabe recordar que Martínez llegó a afirmar que “luego vemos a gente con machetes por las calles, nuestras cifras de delincuencia se están incrementando geométricamente, los delitos sexuales relacionados con menores de edad y, sobre todo, con inmigrantes se multiplican por más de 100”.

El portavoz de Vox en la Asamblea consideró que “parece que se está dando cancha a todos aquellos que quieren destruir España de una u otra forma o bien rompiéndola territorialmente o llenando nuestras calles de ilegales que van a generar inseguridad”.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional y presidente provincial de Vox, José Ángel Antelo, publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado 13 de octubre en el que señalaba que, “en estos momentos de especial tensión internacional no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados”.

En declaraciones a los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, el delegado del Gobierno ha dicho que está en contacto con el Ministerio de Política Territorial y con el Ministerio del Interior, que están estudiando las declaraciones que hizo el portavoz de Vox en la Asamblea Regional e, incluso, el vicepresidente del Gobierno regional.

“Probablemente, se enviarán al Fiscal por parte de la Delegación del Gobierno, al margen de otras denuncias que puedan poner las ONG”, según Jiménez, quien ha considerado que esas declaraciones de estos dos políticos de Vox le parecen “lamentables” y “muy reprobables”.

En este sentido, Jiménez ha querido poner en valor el Plan Director de Convivencia que ha presentado precisamente este viernes, porque en su seno “se dan charlas contra la homofobia y contra la xenofobia”. “Quizá, si estos políticos hubieran asistido a charlas de estas en el instituto, no habrían hecho esas declaraciones”, ha apostillado.