Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Govern dice a Sánchez que antes abordar los 23 puntos de Mas tiene que ganar la Presidencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, secundada por la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, a respuesta de los periodistas ha afirmado: “Estaríamos dispuestos a escuchar pero no nos genera ningún tipo de credibilidad”.

“Es un planteamiento de Sánchez al resto de formaciones políticas, no se dirige al presidente de la Generalitat”, ha añadido, y ha circunscrito la oferta socialista en el marco de las promesas y planteamientos que surgen del candidato del debate de investidura a la Presidencia.

Así, Munté dice que el Govern está a la expectativa, por que los 23 puntos reflejaban necesidades de los catalanes, pero “responden a otro momento político”, por lo que ha propuesto revisarlos con el próximo presidente, si éste pretende abordarlos.

La consellera atribuye la vigencia de los 23 puntos de Mas a la falta del Ejecutivo liderado por Rajoy: “Era una demanda de la sociedad catalana y no hicieron nada”.

Munté intuye que el 99,9% de las propuestas que recoge el documento siguen vigentes, pero hace hincapié en que probablemente haya que incluir otras, fruto del avance del momento político.