Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Herrera dice que Mas “tiene motivos para estar nervioso” por el cambio en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Durante la presentación del libro 'Construint alternatives' en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), a la que han asistido los candidatos en el municipio, Isabel García, y en La Llagosta, Alberto López, ha dicho que este cambio provocará que las políticas estén al servicio de la gente y no de unos pocos “como lamentablemente han hecho el alcalde Xavier Trias y Mas”.

“Me alegro de que vea con preocupación y nervios lo que puede pasar en Barcelona”, ha dicho en referencia al presidente del Govern, y ha subrayado que Mas sabe que, si se cambia la capital, se acabará cambiando el resto de Cataluña.

Ese cambio debe generar, a su juicio, “gobiernos amigos” al servicio de la gente, cuyo patrimonio no está en Andorra ni en Liechtenstein, sino en la escuela pública y en los servicios sociales que, ha dicho, se están desmontando.

“RESCATE SOCIAL”

Herrera ha destacado que donde ha gobernado ICV-EUiA “se nota” porque, según él, el objetivo ecosocialista es combatir las desigualdades y promover la justicia social, y ha definido sus políticas en tres palabras: equidad, ecología y ética.

“Rescate social, economía verde y participación ciudadana”, ha resumido, y ha puesto de ejemplo los 1,8 millones de euros destinados en L'Hospitalet de Llobregat para las becas comedor, la tarificación social puesta en marcha en Sant Feliu de Llobregat o la municipalización del agua en El Prat y Montornés del Vallès.

Con estas medidas pretenden paliar los efectos de la crisis y continuar ampliando los derechos sociales y el bienestar y, además, ha destacado que en los lugares donde han gobernado no han tenido ningún caso de corrupción.