Minuto a Minuto Operación Lezo contra la corrupción

La oposición exige explicaciones del Gobierno en el Congreso por el caso Lezo

20:45 h, ayer

PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos han exigido este jueves la comparecencia urgente en el Congreso de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, así como del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que aclaren si se ha obstaculizado la investigación de “la corrupción del PP”.

El PSOE ha registrado la solicitud de comparecencia tras conocerse varias informaciones que aseguran que el nuevo fiscal jefe Anticorrupción intentó paralizar varios de los registros previstos en la operación contra Ignacio González.

Desde el partido también han recriminado que un alto cargo del Gobierno filtrara a González y a sus “secuaces” de la trama que estaban siendo investigados, lo que les permitió cambiar sus “pautas” de actuación“, ha explicado el portavoz del PSOE, Rafael Hernando. Ciudadanos también pedirá la comparecencia urgente de Catalá por estos presuntos ”chivatazos“.

Por parte de Unidos Podemos, han anunciado que pedirán las comparecencias de Catalá, Maza y Manuel Moix tras las “gravísimas informaciones” publicadas sobre posibles maniobras para tapar la corrupción del PP.

Además, el diputado y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha señalado que pedirán el cese inmediato del fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por “proteger al PP en los casos de corrupción”, y la reprobación del ministro de Justicia por ser el “responsable político máximo” de las supuestas irregularidades en el Canal Isabel II.