Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Intensos combates entre fuerzas sirias y facción islamista en norte de Siria

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias y el grupo islamista radical Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial de al Qaeda- han entablado intensos enfrentamientos en distintos puntos de las provincias de Hama e Idleb (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combates, que comenzaron ayer, continúan entre el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones islamistas contra tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en las afueras de los pueblos Abu Dali y Al Shaquzya, situados en el este de Hama.

La ONG confirmó que hay bajas en las filas de ambas partes, sin dar cifras.

Los choques están siendo acompañadas de bombardeos y ataques de artillería, que se concentran en las afueras de la población de Sarha y sus alrededores, así como en Al Masluja, Arafá y Al Rahyan, situadas en el noreste de la provincia central de Hama.

La ONG agregó que aviones militares llevaron a cabo varias incursiones en las afueras de los pueblos de Sanyar, Al Lubida y Al Qasr al Abiad, situados en el este de la provincia de Idleb (norte), sin dar información sobre posibles víctimas.

En las provincias de Idleb, Hama y Alepo, las áreas dominadas por la oposición están divididas en las que se encuentran en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar “Escudo del Éufrates”, y otras en manos de otras facciones, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante.