Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

IU contará en Andalucía con cuatro candidatos en puestos de salida y un senador, en virtud del acuerdo con Podemos

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Fuentes de IULV-CA han indicado a Europa Press que miembros de la federación andaluza ocuparán el número dos por Málaga y Córdoba, y el número tres por Sevilla y Cádiz. Si bien, aún no se ha decidido quienes serán las personas que ocupen dichos puestos y por qué provincia sería el senador.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha celebrado este martes el acuerdo que su organización a nivel nacional y Podemos han alcanzado para concurrir juntos a las próximas elecciones generales y ha considerado que se ha hecho un reparto “justo y ponderado” de los escaños.

En una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, Maíllo ha asegurado que, en ningún caso, ha habido una “fagocitación” de IU por parte de la formación morada y que los “fantasmas” sobre que la federación de izquierdas se iba a disolver o diluir “han desaparecido”.

El acuerdo alcanzado este lunes por Podemos e Izquierda Unida garantiza a la formación liderada por Alberto Garzón al menos nueve diputados, en el caso de que se repitan los resultado del pasado 20 de diciembre, y la presencia del logo e imagen de IU en las papeletas de la alianza electoral.