Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Junta Electoral valida cinco coaliciones para los comicios catalanes

EFE

Madrid —

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha validado hoy cinco coaliciones electorales para los comicios autonómicos catalanes del próximo 21 de diciembre.

Bajo el nombre de Catalunya En Comú-Units Podem se presentan los partidos de Podemos, Catalunya en Comú, Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya Verds y Esquerra Unida i Alternativa.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Catalunya Sí forman la coalición denominada Esquerra Republicana-Catalunya Sí, con las siglas ERC-CatSí.

La tercera coalición registrada en la JEC la forman el Partit Demòcrata Europeu Català y Convergència Democràtica de Catalunya, con el nombre Junts Per Catalunya (JUNTSxCAT).

Recortes Cero-Grupo Verde es la coalición formada por Unificación Comunista de España, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Demócrata Social Autonomista.

Por último, la Junta Electoral Central ha validado la coalición Unidos y Socialistas+ por la Democracia (UNIDOS-DEf-Socialistas) integrada por Unidos por la Solidaridad Internacional y Democracia Efectiva.

La Junta Electoral Central que supervisa las elecciones catalanas del 21D se constituyó el pasado 2 de noviembre con la elección de su nuevo presidente, el magistrado del Tribunal Supremo Segundo Menéndez Pérez.

La renovación de la JEC, órgano permanente encargado de velar por la transparencia, limpieza y objetividad de los procesos electorales, estaba pendiente desde hace más de un año, ya que la ley establece que debe renovarse al inicio de cada legislatura.