Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Las Juventudes Socialistas destaca su lucha por las libertades y derechos de los trabajadores

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, el secretario general de JSE, Nino Torre, ha subrayado que fue una figura “clave” en la lucha contra el régimen franquista y un “político de talla que supo aportar decisiones de altura para la recuperación de las libertades tras la muerte de Franco y supo responder con gran responsabilidad a los desafíos que la extrema derecha planteó a la izquierda española en esa etapa”.

“Carrillo ocupará un lugar de respeto en la historia de JSE, primero como Secretario que fue de nuestra Organización entre 1934 y 1936 y también como artífice de la creación de las Juventudes Socialistas Unificadas, por entonces desde las filas socialistas”, ha incidido.

Asimismo, ha recalcado su figura como “luchador de los trabajadores y trabajadoras” y como “un político de raza que supo anteponer una posición responsable al desafío deleznable de quienes buscaron truncar la recuperación de las libertades”.

Finalmente, ha expresado “el más profundo pésame” a la familia y allegados de Carrillo en nombre de todos los jóvenes socialistas.