Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

JxSí, CUP, Podem y EUiA asisten a la presentación de la futura ley del referéndum y se ausentan PP, PSC y Cs

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El acto se ha dividido entre las intervenciones de Jordi Turull, Marta Rovira, Jordi Orobitg, Lluís Corominas (JxSí), Anna Gabriel, Benet Salellas, Joan Garriga y Gabriela Serra (CUP) y ha sido previo al que se prevé para la tarde en el TNC, donde intervendrán el presidente Carles Puigdemont el vicepresidente Oriol Junqueras, Turull, Rovira y el también diputado de JxSí Lluís Llach.

Al acto del Parlament estaban invitados los 135 diputados del hemiciclo pero han asistido los de JxSí y la CUP; el diputado no adscrito Germà Gordó; Albano-Dante Fachin, Joan Giner, Àngels Martínez (Podem) y Joan Josep Nuet (EUiA), aunque fuentes del grupo del que forman parte --SíQueEsPot-- han dicho que estos cuatro diputados no lo hacen en representación del grupo sino de sus respectivos partidos.

También han asistido la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; consellers del Govern; los diputados del Congreso Joan Tardà, Gabriel Rufián (ERC), Jordi Xuclà (PDeCAT) y Marta Sibina (EnComúPodem), y el exportavoz del PDeCAT en la Cámara Baja inhabilitado por el 9N, Francesc Homs, entre otros.

Homs --que el lunes rechazó el cese del conseller de Empresa Jordi Baiget y le calificó de leal y comprometido-- ha saludado a los miembros del Govern que han acudido al acto.

Por parte del Govern han ido el vicepresidente Oriol Junqueras y los consellers de Asuntos Exteriores, Raül Romeva; de Salud, Toni Comín; de Territorio, Josep Rull, y de Trabajo, Dolors Bassa.

Además, han estado miembros del Consell Assessor per a la Transició Nacional, como Carles Viver Pi-Sunyer, entre otros asistentes.