Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Licenciados españoles crean web para seguir comicios UE de forma divertida

EFE

Barcelona (España) —

0

Antiguos alumnos de Ciencias Políticas de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) crearon una página en Internet, denominada Sexy Europe, para seguir las elecciones europeas de mayo próximo de forma divertida y desde el punto de vista de la juventud.

Según informaron los impulsores de esa web, recién licenciados, sus objetivos son dar a conocer las instituciones europeas; seguir y entender las elecciones europeas de forma pedagógica y atractiva; “y hacer todo esto de forma atractiva, fácil y sexy”.

“La iniciativa nace de la necesidad de despertar el interés de las nuevas generaciones por el prometedor futuro político que ofrece Europa”, según los alumnos, que “ante la desafección política y el alejamiento frente a las instituciones europeas” quieren demostrar que la Unión Europea “es sexy”.

“Desde Sexy Europe creemos que la Europa del futuro pertenece a los jóvenes, y que somos nosotros quienes tenemos que incidir en ella para hacerla mejor. Creemos también que hay un vacío en la información mediática sobre Europa, y estamos dispuestos a llenarlo”, explicaron en su web.

Con la voluntad de contribuir a la formación de una identidad europea, los jóvenes crearon dentro de su web la sección “We are Europe”, en la que animan a la gente a hacerse fotos y vídeos con carteles sobre Europa, los comicios y con el mensaje “tu voto importa”.

La web, creada a poco más de tres meses de las elecciones al Parlamento Europeo, también recogerá diariamente la actualidad de las elecciones y pondrá el acento en ofrecer una imagen de Europa “innovadora” a través de los artículos de opinión, una sección que rompe los clásicos mitos sobre la UE, vídeos divulgativos y entrevistas.