Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

López dice a PP que el objetivo “no es ni ha sido nunca situar al PSOE en el centro, sino acercar el centro” al partido

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, López se ha referido a las declaraciones realizadas por dirigentes del PP, que han criticado el giro a la izquierda dado por el PSOE en la Conferencia Política que ha celebrado este pasado fin de semana, y han considerado que ha supuesto que los socialistas dejan “todo el centro libre”.

A través de twitter, recogido por Europa Press, el líder del PSE-EE ha replicado a los populares y ha afirmado que el Partido Popular “vuelve a equivocarse”. “Nuestro objetivo no es ni ha sido nunca situar el PSOE en el centro, sino acercar el centro al proyecto del PSOE”, ha aseverado.

Patxi López ha insistido, a lo largo de los últimos meses en su discurso, en la necesidad de volver “a las esencias de la socialdemocracia”, pero adaptándola a los nuevos retos.

Precisamente, tras la celebración de la Conferencia Política, López se ha mostrado satisfecho porque el partido haya reconocido sus “errores”, los haya “corregido”, y haya definido un proyecto y marcado una “alternativa clara con la derecha”.

El máximo representante del PSE-EE ha destacado que, de esta forma, los socialistas han salido del cónclave dispuestos a “reencontrarse con una mayoría social progresista de este país” porque su pretensión es “provocar un cambio a todo lo que está pasando ahora”.

En su opinión, el PSOE ha realizado “un debate muy profundo de ideas” y puede “recuperar la credibilidad” porque puede decir a la gente que tiene “soluciones y alternativas reales” al Gobierno del PP.

El secretario general de los socialistas vascos defiende que el PSOE es “un partido de izquierdas” que “quiere sumar a todos los progresistas” y considera que “la centralidad del país está en la izquierda”. “Cuando uno cambia su espectro ideológico y se va al centro político, seguramente pierde”, ha expresado con convicción.