Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mañana, posibilidad de lluvias persistentes en el País Vasco y el norte de Navarra

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana posibilidad de precipitaciones persistentes en el País Vasco y norte de Navarra, así como viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares.

Estará muy nuboso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos, con lluvias débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el País Vasco y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de afectar también, de forma más débil, a otras zonas del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y área del Sistema Ibérico.

Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte y del este de la Península, Ibiza, y norte y este de Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto.

Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Meseta Norte.

Temperaturas en ligero descenso en el área mediterránea y diurnas en ligero a moderado ascenso en el nordeste. Pocos cambios en el resto.

Vientos flojos a moderados del este en el Estrecho, y de componente norte en el litoral norte y en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, Valle del Ebro, nordeste de Girona y Menorca.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: Intervalos nubosos, predominando poco nuboso en el sur, y muy nuboso o cubierto en las ultimas horas en A Coruña y norte de Lugo, con lluvias débiles y lloviznas. Bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas.

Viento del norte y nordeste, flojo en el interior y moderado al principio en las Rías Baixas, y al avanzar el día en todo el litoral y zonas próximas, pudiendo ser ocasionalmente fuerte al final.

- ASTURIAS: Intervalos de cielo nuboso, con predomino de los claros en las horas centrales, aumentando durante la tarde a muy nuboso. Precipitaciones débiles en la tarde-noche que, al final del día, pueden ser localmente moderadas en el litoral. Bancos de niebla matinales.

Temperaturas sin cambios.

Viento flojo de dirección variable, tendiendo durante el día a noroeste y norte.

- CANTABRIA: Muy nuboso, con apertura de claros durante las horas centrales hacia el oeste y el sur de la Comunidad. Precipitaciones débiles más probables en la segunda mitad del día y que, al final del día, pueden ser localmente moderadas en el litoral. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios.

Viento del oeste y noroeste, flojo con intervalos de moderado en el litoral. Flojo con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles más frecuentes en Bizkaia y Gipuzkoa, donde pueden ser ocasionalmente moderadas. Brumas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: En el nordeste algún intervalo nuboso aumentando a muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto del tercio norte y este, poco nuboso tendiendo a cielos con intervalos nubosos con posibilidad de alguna llovizna ocasional al final. En el suroeste, poco nuboso.

Posibilidad de brumas, nieblas o nubes bajas matinales.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del norte o noreste, flojos con intervalos de moderados en el nordeste.

- NAVARRA: En la mitad norte muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica y el Pirineo. En las demás zonas, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, tanto menos probables cuanto mas al sur.

Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso de las máximas.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en zonas de montaña y en La Ribera, y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la comunidad.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en la mitad occidental de la Comunidad, que podrían afectar al resto de manera más dispersa.

Temperaturas con pocos cambios.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en la Ibérica y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la Comunidad.

- ARAGÓN: En el área pirenaica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, principalmente en la divisoria, donde podrían ser localmente persistentes. En el resto del tercio norte y la Ibérica, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas.

En las demás zonas predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso en la zona norte y sin cambios en el resto.

Vientos moderados o fuertes del norte y noroeste en zonas de montaña y en el Valle del Ebro, y flojos o moderados de componentes oeste y norte en el resto de la Comunidad.

- CATALUÑA: En el Pirineo intervalos nubosos, más nuboso en el Valle de Aran donde habrá precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente persistentes, con posibilidad de que afecten de forma débil al resto del Pirineo. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en la franja litoral y pre-litoral, y máximas en ligero a moderado ascenso en el Pirineo.

En el nordeste de Girona viento del norte fuerte; al sur de Tarragona y en el Pirineo, del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte al principio; en el resto, variable flojo tendiendo a sur flojo al final en el litoral.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Posibles brumas y bancos de niebla matinales en algunos valles.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

Vientos del nordeste, en general flojos en zonas bajas, y moderados en las sierras.

- MADRID: Poco nuboso o despejado, aumentando en el norte de la Sierra al final del día a intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.

Temperaturas en ligero ascenso.

Vientos del nordeste, moderados en zonas altas y flojos con intervalos de moderado en las bajas.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste, intervalos nubosos más abundantes el final del día cuando son posibles precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos del nordeste, moderados en zonas altas y flojos a moderados en las zonas bajas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos del noroeste moderados en el extremo norte, componente norte flojos en el resto por la tarde; en el litoral de la mitad sur los vientos tenderán a componente este, flojos.

- MURCIA: Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos de componente norte flojos tendiendo, por la tarde en el litoral, a componente este, flojos.

- BALEARES: En Mallorca y Menorca predominio de cielo poco nuboso; en Ibiza y Formentera intervalos nubosos.

Temperaturas sin cambios.

En Menorca y en nordeste de Mallorca viento del norte moderado a fuerte con rachas, que durante la madrugada, pueden alcanzar los 90 kilómetros a la hora en Menorca y los 80 en Mallorca; en el resto del archipiélago de componente norte flojo a moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el interior oriental.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios.

En la mitad occidental vientos del nordeste flojos a moderados, más intensos en las sierras y en el litoral. En la mitad oriental, vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral. En el Estrecho, levante moderado.

- CANARIAS: En Fuerteventura, intervalos nubosos; en el norte de Lanzarote e islas de mayor relieve, nuboso con intervalos de muy nuboso; en el sur y zonas altas por encima de los 1.000-1.100 metros, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías del sur.

Viento del nordeste flojo a moderado.