Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Margallo: La liberación de López, buena señal en una situación de catástrofe

EFE

Alicante —

0

El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha afirmado hoy que la liberación del opositor venezolano Leopoldo López supone una “buena señal”, aunque la situación en ese país sigue siendo de “auténtica catástrofe”.

En una rueda de prensa en Alicante, el diputado del PP en el Congreso por esta provincia ha comentado que hay que “felicitarse” por la salida de López y ha subrayado que “la única solución” para Venezuela es la convocatoria de unas elecciones “cuanto antes”.

Esto es así porque Venezuela sigue inmersa en una “situación crítica” en la que el presidente, Nicolás Maduro, “ha perdido todas las posibilidades” que tenía de corregir el rumbo del país.

Para el exministro, hay riesgo de una repetición del “caracazo” y no ya de una guerra civil, porque los opositores carecen de armas, sino de que haya “desórdenes que lleven a una matanza”.

García-Margallo ha señalado que Maduro apostó por ganar tiempo confiando en una subida del precio del petróleo, lo cual no ha ocurrido, y también ha alertado de que se estima que Venezuela tiene reservas por valor de 10.300 millones de euros aunque hay vencimientos de deuda por 7.000.