Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El periodista Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha informado Moncloa, bajo la responsabilidad de Oliver recaen cinco departamentos, con rango de dirección general, entre los que se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.

Estos departamentos profundizarán el trabajo de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) y “mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad”.

La SEC depende orgánicamente del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y funcionalmente del portavoz del Gobierno. Está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo.

OLIVER REPITE AL FRENTE DE LA SEC: LLEGÓ A MONCLOA EN 2018

Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la radio, Miguel Ángel llegó a Cuatro en 2005 para dirigir 'Noticias Cuatro Fin de Semana', y desde el año 2014 'Noticias Cuatro 20h'.

Según el perfil del presentador en la cadena de Mediaset España, Oliver inició su trayectoria profesional en el año 1983 en Cadena SER y Caja Madrid, en el Gabinete de Estudios y Ciencias de Comunicación de la SER, la emisora del grupo PRISA.

En 1990 se convirtió en director matinal de SER fin de semana, y entre 1992 y 1997 fue redactor jefe en la sección de información local de Madrid. Fue director de Hora 20 y subdirector de Hora 25 (1997-2000), y editor de 'Hoy por Hoy' (2000-2005).