Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos, ha asegurado que Vox debe dejarse de “bloqueos y vetos” tanto en Madrid como en Murcia. Así, Arrimadas se ha abierto a tener encuentros con Vox. “Si hace falta nos reuniremos con Vox para que rectifique”, ha asegurado en rueda de prensa. Eso sí, en Murcia y en Madrid, sugiriendo que no se producirá la reunión entre Rivera y Abascal que ha solicitado el líder de la extrema derecha. “Si Vox quiere rectificar y dejar de bloquear, bienvenido sea”.
“No vamos a perder más el tiempo”, ha advertido. “Estuvimos más de cinco horas en Murcia y nos ha costado mucho llegar a estos cerrar un programa reformista, así que les pido que nos dejen trabajar y gobernar”, ha insistido, dejando claro, además, que esos pactos son exclusivamente entre el PP y Cs: “son con los que los hemos firmado y son cerrados”, es decir, que no van a admitir más firmas.
“Son 150 medidas muy positivas sobre regeneración democrática, para eliminar aforamientos, limitar los mandatos o reformar la ley de Universidades para evitar episodios como los de los últimos años”, ha dicho, en referencia a los másteres fraudulentos, como el de Cristina Cifuentes.