Terminamos el día pendientes de los últimos movimientos de Compromís y de las detenciones que se han producido esta mañana a primera hora en la provincia de Barcelona. Estos son los temas del día:
- Más Madrid busca presentarse donde la representación es más proporcional para no restar escaños a la izquierda. El partido de Errejón contempla presentar candidatura el próximo 10 de noviembre únicamente en provincias que repartan siete o más diputados.
- Compromís aprueba explorar un “frente amplio” de izquierdas y si no fructifica, irá a las urnas junto al partido de Errejón. Los tres partidos que forman la coalición que lidera Mónica Oltra proponen que en las tres circunscripciones valencianas -con la tercera y la quinta con más electores- concurran juntas todas las formaciones progresistas “ajenas al bipartidismo”.
- El PP, sobre la irrupción de Errejón: “La izquierda está en sus líos internos”.
- Iglesias: “Sánchez dijo que preferiría entenderse con Errejón porque apoyaría gratis un acuerdo de Gabilondo con Ciudadanos”.
- La Fiscalía tiene la “certeza” de que los detenidos en Catalunya iban a atentar entre el 1-O y la sentencia del procés. La Audiencia Nacional investiga delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos vinculados presuntamente a un grupo CDR de la provincia de Barcelona.
- El Supremo pone fin este martes a quince meses de pelea legal por la exhumación de Francisco Franco. Seis magistrados deliberan sobre si debe quedarse en el Valle de los Caídos como quiere la familia o si el Gobierno puede sacarlo de allí.
¡Hasta mañana!