Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Sin pistas para el desbloqueo a cuatro días para las elecciones
El presidente de Flandes pide una cita a la embajadora española en Bélgica para trasladar el rechazo de su Parlamento a la sentencia del procés
El ministro presidente de Flandes, Jan Jambon, ha pedido por carta una reunión con la embajadora española en Bélgica, Beatriz Larrotcha, ha informado Knack. La cita es para hablar sobre la situación en Catalunya y, concretamente, la votación unánime del Parlamento flamenco del 16 de octubre en contra de la sentencia del procés, que ha condenado entre 9 y 13 años de cárcel a los líderes independentistas catalanes por malversación y sedición. Escribe Andrés Gil.
Jambon, del partido nacionalista flamenco N-VA, aliado de Carles Puigdemont en Bélgica, ya ha expresado en el pasado su apoyo a la causa independentista catalana. En la resolución votada en el Parlamento flamenco, se hablaba de los “castigos desproporcionados del Tribunal Supremo español de políticos y activistas catalanes”.
Según ha informado la SER, la embajada española rechaza que sea una convocatoria de nivel diplomático, en tanto que la solicita el presidente de una región y no el Gobierno federal, pero se muestra dispuesta a aceptar la reunión. Además, cuenta la SER, la diplomacia española invitará a desayunar a diputados del Parlamento de Flandes para hablar de Catalunya.