Irene Montero, en declaraciones al programa 'Más Vale Tarde', ha explicado sobre la intención del PSOE de regular el permiso de paternidad con un decreto ley que “cualquier persona puede ver que están haciendo campaña de forma descarada”, pero “lo que hay que pensar es si el real decreto presenta mejoras para la gente o no” siendo la igualación del permiso de paternidad y maternidad “un clamor social”, ha aseverado.
Sobre la negativa expresada por Inés Arrimadas a apoyar la iniciativa del PSOE respecto al permiso de paternidad, Montero ha ironizado “¿eso era el feminismo liberal, no? Poner trabas”. Ha reconocido que es más que evidente que el PSOE está haciendo “campaña electoral a base de reales decretos”, pero “lo que hay que ver es si esas medidas ayudan a la sociedad”, ha añadido.
“Si incluye medidas que, aunque sean insuficientes, son buenas para la gente, lo vamos a votar, lo que no vamos a tolerar es que la ministra de trabajo diga ahora que no es posible una derogación de la última reforma laboral cuando son ellos los culpables de dos reformas de las más sangrantes”, ha criticado.