Sin juicio del procés en la tarde de este miércoles, la actualidad se ha detenido en más críticas de Ciudadanos a PSOE por los permisos de paternidad, en la explicación sobre la utilidad del voto del PP de la mano de Epi y Blas, y en la negativa de Quim Torra a quitar los lazos amarillos de las sedes públicas de la Generalitat.
- Ciudadanos no quiere que se amplíen los permisos de paternidad por un decreto ley. Albert Rivera considera que el Gobierno pretende modificar una ley orgánica con una figura jurídica que no lo permite y pide un informe a los letrados del Congreso. “Lo que está haciendo el PSOE con los permisos de paternidad es política ficción”, ha protestado Inés Arrimadas.
- Por su parte, Pedro Sánchez ha reclamado a PP y a Ciudadanos que abandonen el “sectarismo” y “apoyen las medidas sociales” que está aprobando el Gobierno.
- El PP se fija en Trump para armar su campaña. El partido ha montado una acción oculta en redes sociales, al estilo Steve Bannon, para poder atacar a Vox y al PSOE. Lo más llamativo es que lo han hecho con un vídeo de Epi y Blas.
- El partido conservador ha copado titulares todo el día, hasta el final de la tarde cuando ha salido a la luz que propone retrasar la expulsión de las mujeres sin papeles si dan a sus hijos en adopción.
- Desde Catalunya, Quim Torra se ha dirigido a la Junta Electoral Central para decirle que no quitan los lazos amarillos de las sedes públicas de la Generalitat porque la orden no es “neutral”.
- Nos despedimos con una breve reaparición de Esperanza Aguirre en una conferencia en la Universidad de Almería: “La corrupción ha manchado a todos los partidos, desde el PSOE hasta el PP o Convergència, y esto a los ciudadanos les ha deprimido mucho”.
¡Hasta mañana!