Ciudadanos propone en su programa para las elecciones generales del 10 de noviembre sancionar a aquellos políticos que nombren como altos cargos públicos a sus “amiguetes incompetentes”, así como prohibir que los condenados por corrupción vuelvan a ocupar un cargo público en el futuro. Informa Europa Press.
“Lucharemos contra el nepotismo castigando a los políticos que enchufan a sus amiguetes incompetentes”, dice el programa electoral, que fue aprobado por el Consejo General del partido el lunes pasado y se ha dado a conocer este viernes.
Esta es una de las novedades que contiene el documento respecto al que se presentó para las elecciones generales del 28 de abril, y va en línea con las críticas que suele hacer Cs al PP y al PSOE por “colocar a enchufados” al frente de organismos y empresas públicas.
Concretamente, pretende que se puedan imponer sanciones administrativas a “quienes nombren para altos cargos a personas que no resulten idóneas por no reunir la debida formación y experiencia en la materia como exige la ley o no cumplir la normativa sobre incompatibilidades y conflicto de intereses”.