“No visto de Gucci / tengo el poder del pussy / silban los pijos / me aplauden los barrios, niño”. Así empieza el 'reggaeton de Ada Colau' que anticipa la campaña electoral de las municipales en Barcelona.
A dos días del inicio oficial de la contienda electoral, la actual alcaldesa de la capital catalana (la “fucking alcaldesa”) protagoniza, en forma de dibujo animado y vestida de chándal, un videoclip reggaetonero de estética meme con rimas, tanto en castellano como en catalán, sobre su gestión.
No es la primera vez que Colau aparece en un vídeo musical. Ya en las municipales de 2015, causó un gran revuelo al participar en un videoclip rumbero llamado El run run. ¿Qué era el run, run? Era “defender el bien común”, cantaba Colau ese año en el que ganó la alcaldía de Barcelona.
Ahora, es el turno de Ada is in da house de meterse en campaña. La creación es de Caderas Crew, que en su canal de Youtube solo tiene este vídeo disponible. Son, dicen en la información del videoclip publicado este lunes, “un grupo de músicos, artistas y filmakers barceloneses underground agrupados bajo las siglas C.C. (Caderas Crew) provenientes del punk, el soul o la música urbana”.