División en el PSOE madrileño. El cambio de postura del partido respecto al vertedero de Valdemingómez ha provocado la dimisión de Ignacio Benítez, secretario general de la formación en el distrito de Villa de Vallecas, el más cercano al centro de tratamiento de residuos. Lo ha adelantado la Cadena SER.
El partido ha cambiado este miércoles su postura respecto a llevar los residuos de Alcalá de Henares y los municipios del Este de la Comunidad temporalmente a Valdemingómez mientras se amplía un centro para el tratamiento de los deshechos. La medida tenía el rechazo socialista, pero tras una reunión con alcaldes del PSOE de la zona, ha habido un cambio, según la citada emisora.
Benítez, que es responsable de Patrimonio y Artes de la ejecutiva del PSOE-M y fue edil en el Ayuntamiento, era contrario a esta postura y así lo ha evidenciado esta misma tarde a través de Twitter.
Según han informado fuentes socialistas a Europa Press, el concejal ha comunicado su renuncia a la Ejecutiva y mantendrá su cargo como secretario general de la agrupación socialista de Villa de Vallecas al entender que, tras esta decisión, mantener ambos puestos es “incompatible”. Diversas fuentes del partido en Madrid han explicado a Europa Press que el hecho de aceptar la propuesta de Valdemingómez como destino de la basura de los 31 municipios de la Mancomunidad del Este no ha gustado en las filas socialistas en la capital.
El caso ha provocado también un cisma en el Gobierno municipal. Mientras el alcalde, José Luis Martínez Almeida (PP), se ha mostrado favorable a esta solución temporal, la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Ciudadanos), lo ha rechazado de pleno en repetidas ocasiones [Aquí os explicábamos esta división]. También Más Madrid, líder de la oposición rechaza esta medida.