La portavoz parlamentaria de Junts, Laura Borrás, se ha quejado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de que este martes se le negara la protección que había solicitado para poder salir de la Cámara Baja ante la manifestación que policías y guardias civiles de Jusapol estaban protagonizando en sus alrededores. Informa Europa Press.
Borrás ha remitido un escrito a Batet en el que relata que este martes tanto su jefa de prensa como ella fueron perseguidas e insultadas por los policías y guardias civiles convocados por Jusapol en los alrededores del Congreso para protestar contra la decisión del Gobierno de vetar su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad.
En su misiva, recogida por Europa Press, la independentista critica, en primer lugar, que se permitiera a policías y guardias civiles manifestarse justo delante de la Cámara Baja y que se saltaron el cordón de seguridad ante la “pasividad” de sus compañeros policías. Y denuncia, además, que pese a que solicitaron ayuda de los servicios de seguridad de la Cámara Baja, se les denegó. “¿Para qué necesitan protección, si son policías?”, dice que les respondieron.