Un grupo del colectivo Frente Obrero asistente al acto ‘Reaccionarismo y fascismo en el Siglo XXI’, organizado por la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, ha increpado al vicepresidente Pablo Iglesias acusándole de “haber vendido a la clase trabajadora”, diciéndole que son “iguales que Errejón y Carmena” o “fuera vende obreros de la universidad”.
Sus gritos, que han llegado poco después de que Iglesias tomara la palabra, han provocado los abucheos y silbidos por parte del resto de público, que ha respondido con el lema 'Fuera fascistas de la Universidad'.
Durante unos instantes, la charla ha quedado suspendida y el vicepresidente del Gobierno les ha respondido que “cuando estudiantes vienen a protestar a la Universidad, la obligación es escuchar y yo quiero escucharos” y que “la radicalidad no está en lo que se dice, sino en lo que se consigue”.
Finalmente, los que han increpado a Iglesias han salido de la sala y el acto ha podido continuar. Antes que Iglesias, había hablado el ex vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, que ha explicado cómo ha sido la aparición del neofascismo en América Latina.