Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Urkullu, Zoido y Colau declaran en el juicio del procés
Urkullu dice que Puigdemont compartía su rechazo a la vía unilateral: “No tenía deseo de proceder a la Declaración de Independencia”
Urkullu destaca que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont compartía su rechazo a la vía unilateral y su apoyo a la “vía de la bilateralidad” y el acuerdo entre Gobierno y Generalitat. Afirma incluso que el expresident “no tenía deseo de proceder a la Declaración Unilateral de Independencia”. Informan Oriol Solé y Pedro Águeda.
De hecho, Urkullu asegura que la Generalitat, el 4 de octubre (solo tres días después del 1-0), estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con el Gobierno para “llegar a una consulta legal y pactada” con el Gobierno como las celebradas en Escocia o Québec. “Nunca un referéndum que no estuviera basado en el respeto en el ordenamiento jurídico legal y pactado”, abunda el lehendakari.