Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Montoro reprocha a Aguirre sus críticas a la política fiscal

EFE

Madrid —

0

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reprochado hoy a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sus críticas a la política fiscal del Gobierno, y Aguirre se ha reafirmado en su posición aunque ha dicho comprender la política del Ejecutivo.

Fuentes del PP presentes en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, han explicado a Efe que Montoro ha dado un toque de atención a Aguirre, quien hace unos días pidió al Gobierno que aplique sus recetas económicas de bajar impuestos y recortar gasto adelgazando la administración pública.

Aunque Aguirre suavizó esas declaraciones, y en la celebración del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, aseguró que Rajoy “no se equivoca en nada en absoluto”, también insistió entonces en que hay que “reducir, privatizar o suprimir” del sector público todos los servicios que no deba prestar “necesariamente” la administración.

Según las fuentes consultadas, Aguirre ha tomado la palabra para explicar sus declaraciones y se ha ratificado en su postura, pese a apuntar que comprende la política del Ejecutivo.

Una política que ha defendido antes el propio Rajoy, quien ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno España estaba al borde del rescate y hubo que tomar medidas drásticas -entre ellas la subida de impuestos- para reducir el déficit público y alejar las dudas de los mercados sobre la economía.

Rajoy también ha señalado que los impuestos se bajarán en cuanto sea posible.

Según fuentes presentes en la reunión, tras escuchar a Aguirre ha tomado la palabra Cristóbal Montoro, quien ha asegurado a la presidenta del PP madrileño que él es el primero al que le gustaría bajar los impuestos, pero ha insistido en que la prioridad es la consolidación fiscal para garantizar la recuperación económica.

Y también le ha recordado Montoro a Aguirre que cuando el PP llegó al Gobierno en 1996 no pudo bajar los impuestos de forma inmediata y tuvo que esperar tres años, hasta 1999, para poder hacerlo, cuando la situación económica lo permitió.