Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los Mossos detienen a cinco personas por asaltar un local del 9N en Girona

EFE

Barcelona/Girona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco ultras que esta mañana han asaltado la Escuela de Hostelería de Girona, uno de los locales habilitados para el 9N, donde han roto vasos, platos y han dañado urnas al grito de “Viva España”, antes de ser expulsados por los vecinos que hacían cola.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, los cinco ultras, que tras su detención ya han quedado en libertad a la espera de ser llamados por el juez, han irrumpido encapuchados en el local hacia las 11.30 horas de la mañana.

Los cinco detenidos, de entre 21 y 34 años de edad y de nacionalidad española, están acusados de los delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos.

Tras romper vasos y platos de la Escuela de Hostelería y dañar alguna de las urnas de cartón del 9N, los ultras han sido expulsados del local por los vecinos que hacían cola para participar, hasta que han llegado los Mossos y los han detenido.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha denunciado en su cuenta de twitter el “ataque fascista” a la escuela de Hostelería y ha colgado la foto de uno de los “valientes fascistas”, con su rostro cubierto, que “ha intentado impedir que la gente se exprese en libertad”.