Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Mueren cuatro soldados en dos ataques armados en el sur del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos cuatro soldados yemeníes murieron hoy en ataques perpetrados por combatientes tribales contra dos puestos militares en la ciudad costera de Al Shahar, en la provincia de Hadramut, en el sureste del país, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los atacantes asaltaron de forma simultánea un cuartel y un puesto de control militar en la periferia de Al Shahar, añadió la fuente.

Por un lado, un grupo de hombres armados atacó con proyectiles y ametralladoras un cuartel militar ubicado al este de la ciudad, lo que causó la muerte de dos soldados.

Las fuerzas que custodiaban el edificio respondieron con disparos contra los agresores, mientras se podían ver columnas de humo que salían del lugar.

Por otro lado, dos militares fallecieron en otro ataque contra un puesto de control en los suburbios de la ciudad, según la fuente de seguridad.

El atentado se produjo en medio de la tensión que vive Hadramut a raíz de la muerte, a principios del mes pasado, del destacado dirigente tribal local Saad bin Habrish y varios de sus guardaespaldas, en choques con las fuerzas de seguridad cerca de la capital provincial, Al Mukala.