Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La oposición siria unificará su ala militar nombrando un ministro de Defensa

EFE

Estambul —

0

El primer ministro interino de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), Gasán Hito, prometió hoy unificar las actividades militares de los rebeldes sirios y coordinarlos mediante un Ministerio de Defensa, cuyo responsable deberá ser nombrado próximamente.

Alabando a “los héroes del Ejército Libre de Siria (ELS), que escriben Historia con sus valientes actos”, Hito prometió “unificar los esfuerzos militares a través de un Ministerio de Defensa”.

El discurso, grabado hoy en Estambul y difundido a los medios de comunicación, parece intentar tender una mano al ELS, que agrupa a la mayor parte de los rebeldes sirios y que se negó a reconocer a Hito, cuando éste fue nombrado en marzo pasado.

Hito anunció que había pedido “a los dirigentes” del ELS y de la Coalición que nominen candidatos para elegir entre ellos al ministro de Defensa y al de Interior.

“La fragmentación de poderes y dispersión de esfuerzos debido a maniobras políticas constituye una seria amenaza para nuestra noble revolución”, dijo el opositor sirio, prometiendo que iba a evitar las disputas internas.

La frase parece responder al comunicado del ELS del pasado 30 de marzo, que acusó a los Hermanos Musulmanes sirios de dominar la CNFROS y de retrasar la victoria de la revolución por buscar el control político de la oposición.