Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El opositor Ledezma rechaza vinculaciones con planes de golpe en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El opositor venezolano Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, rechazó hoy los señalamientos hechos por sectores del chavismo que le vinculan a él y otros opositores, como María Corina Machado, con un supuesto golpe de Estado denunciado ayer por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“En lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno”, dijo Ledezma a los periodistas al ser consultado sobre los supuestos vínculos con el pronunciamiento.

“El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción”, añadió.

Maduro dijo ayer que su Gobierno frustró un nuevo plan de golpe para derrocarlo y por el que fue detenido un grupo de personas entre los que hay oficiales de la aviación militar.

Según Maduro, el supuesto plan contemplaba la grabación de un vídeo a un oficial que se encuentra preso por supuestamente participar en otro plan para derrocarlo, que saldría a la luz en medio de un ataque con un avión militar “Tucano”.

Según el presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, en el supuesto complot, al que han denominado “Plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, María Corina Machado, Diego Arria y el diputado Julio Borges.

Ledezma descarto las denuncias de los representantes oficialistas que aseguró son historias repetidas del Gobierno chavista.

“Ayer confesaron que los Tucanos no pueden ni siquiera despegar y resulta que iba a dar un golpe con unos tucanes que no tiene ni siquiera funcionando bien el tren de aterrizaje. ¿Que locura es esa?, ¿quién va a creer esa historia?”, añadió el opositor.

El plan de golpe denunciado por Maduro tendría varias fases, entre las que se cuenta la “emboscada económica” que ya se estaba produciendo, dijo, con el desabastecimiento de productos básicos e incitación a saqueos, una crisis a la se sumarían estos militares junto a un grupo de opositores.

Señaló, además, que los supuestos golpistas “le habían asegurado a los Estados Unidos y a su Gobierno” que una vez que se diera la “emboscada” económica, la oposición ya estaba en capacidad de hacer ingobernable al país, “y venían saqueos, grandes marchas” y luego “el debate internacional, el llamado a una fuerza humanitaria”.