SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Opositores venezolanos en Madrid piden a Rajoy “toda la presión posible” sobre Maduro y llaman a una marcha este domingo

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la llamada Mesa de Unidad de Madrid alerta de que “esta es la única vía” para que la comunidad internacional “pueda actuar en auxilio de los venezolanos” que, actualmente, “se enfrentan a una grave crisis sanitaria y alimentaria sin precedentes”. En este colectivo hay representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Causa R, Movimiento Ecológico, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.

Por este motivo, han pedido a España que muestre “de forma abierta y contundente” el “rechazo” a la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, porque solo “funcionará como mecanismo de perpetuación en el poder” y como “burla a la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos”, han apuntado.

Del mismo modo, han pedido a las autoridades españolas que vigilen “la actuación” del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Nacional Electoral, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, “por funcionar de acuerdo” con el Gobierno.

Además, el colectivo ha convocado para el 30 de julio una manifestación a las 19 horas en la Plaza de Colón de Madrid, donde mostrar el “rechazo” al proceso constituyente que se estára desarrollando en Venezuela.