Pedro Sánchez acudirá finalmente a la final del Mundial entre España y Argentina

elDiario.es

17 de julio de 2026 09:39 h

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá finalmente a la final del Mundial de fútbol masculino que tendrá lugar el próximo domingo en Nueva York según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Aunque el jefe del Ejecutivo tiene previsto otro viaje a Argelia el lunes Sánchez acudirá un día antes al partido que enfrentará a España y Argentina.

La selección española peleará este domingo (21:00 horas) por levantar la segunda Copa del Mundo de su historia, la segunda tras la conseguida en Sudáfrica 2010.

España ha ido de menos a más en la competición. Comenzó el torneo firmando un inesperado empate ante Cabo Verde (0-0), aunque enderezó el rumbo ante Arabia Saudí (4-0) y Uruguay (1-0). Los triunfos ante esas dos últimas la auparon al primer puesto del Grupo H, evitando así a Argentina hasta en una hipotética final, como ha acabado sucediendo.

En dieciseisavos de final, superaron a Austria (3-0) y rompieron una barrera que no saltaban desde Sudáfrica 2010: ganar, de nuevo, una eliminatoria en la Copa del Mundo. Eliminaron a Portugal en los octavos de final (1-0). En cuartos de final, ganaron a Bélgica (2-1). En semifinales, la selección completó su mejor partido hasta la fecha ante la temible Francia de Mbappé y compañía (2-0).