Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pedro Sánchez defiende que “los avances seguros” se hacen por la izquierda y no vendrán de “la suma de las derechas”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en el que ha presentado a la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, al que ha asistido una amplia representación de la dirección federal.

Sánchez se ha mostrado convencido de que España necesita un cambio y de que éste, después de las elecciones del próximo 20 de diciembre, vendrá de una victoria del PSOE y no del PP, a quien se refiere como “vieja derecha”, ni por su suma con Ciudadanos, para él la “nueva derecha”, que ya se ha “visto” en regiones como Murcia, Castilla y León y Madrid.

En esta última comunidad, ha subrayado, el partido de Albert Rivera “apoyó al PP de a Gürtel y de la Púnica” y no permitió que hubiera un presidente de Gobierno “decente”, como Angel Gabilondo.

“EL CAMBIO SEGURO ES MÁS IZQUIERDA”

“El cambio seguro es más izquierda y no la suma de las derechas”, ha remachado, para después mostrarse seguro de que el “Madrid progresista y los millones de españoles que piden cambio sabrán entenderlo” y llevarán a los socialistas al Gobierno.

Sánchez ha hecho hincapié en que España “necesita recuperar la buena política” y ha defendido que eso significa sacar a la derecha del Gobierno y devolver al país la “justicia social y la decencia”. “La buena política vendrá de quienes apostamos por universalizar la educación de cero a 18 años y no por quien recorta ni por quien le va a dar su apoyo”, ha subrayado.

Los socialistas, ha dicho, quieren que España avance “con justicia” y no se van a “resignar” a que lo haga “por el camino de la desigualdad”. La pregunta que tendrán que hacerse los ciudadanos el próximo 20 de diciembre, ha dicho, es si quieren “cambiar” o quedarse “bloqueados otros cuatro años”.