Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Los vecinos de Pina de Ebro (Zaragoza) están “intranquilos” y “expectantes” ante la riada

EUROPA PRESS

PINA (ZARAGOZA) —

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press la alcaldesa, María Teresa Martínez Toledo, al observar que, de momento, no se desalojará a los vecinos porque la situación está “tranquila”, pero volverán a evaluar esta posibilidad a las 13.00 horas. “Hay suficiente margen” para tomar esta decisión dado que “el agua no está alcanzando mucho nivel y las defensas están aguantando”.

En este municipio, de 2.600 vecinos, ya han quedado anegados campos e infraestructuras y la carretera A-1107 se tuvo que demoler en parte para laminar la avenida. Asimismo, la carretera autonómica ARA-A-1 se ha hundido a las 6.00 horas por la fuerza del agua.

Fuentes del Gobierno de Aragón han explicado que durante esta noche han avisado a los vecinos de la posible evacuación del municipio, se han emitido tres bandos y se ha ofrecido información de manera constante.

En la localidad trabajan efectivos de Protección Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Cruz Roja y personal del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

La alcaldesa ha remarcado que este fin de semana “he estado en constante contacto” con la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Departamento de Política Territorial del Gobierno de Aragón a quienes “he pedido el apoyo suficiente para proteger a mis vecinos y sus casas. Las reivindicaciones se han hecho antes y se harán después, ahora no es momento de peticiones, sino de soluciones”, ha aseverado.