Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Podemos retrasa hasta las 18.00 horas los resultados de su consulta sobre las reglas de Vistalegre II

EUROPA PRESS

MADRID —

La rueda de prensa para ofrecer los resultados de esta votación --celebrada entre el pasado domingo y el martes--, que tenía previsto ofrecer el secretario de Organización, Pablo Echenique, a las 13.30 horas, se retrasa hasta por la tarde por problema técnico en el proceso de recuento de los votos.

Según han informado los responsables de prensa del partido morado a los periodistas, que ya esperaban la comparecencia de Echenique en la sala de prensa de la sede del partido morado de la calle Princesa, el aplazamiento se debe, en concreto, a un fallo en un servidor de la plataforma Agora Voting que utiliza Podemos para realizar sus votaciones 'online', y que se encarga también de auditar el proceso para que cumpla todas las garantías.

“Incidencia técnica. Agora Voting la está solucionando. Todo controlado, pero se retrasa el recuento. Estimamos resultados a las 18 horas”, ha confirmado Echenique en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

La consulta, que ha registrado una participación de casi 100.000 votos --el 22,7% del total de inscritos--, tenía como objetivo, por un lado, fijar el sistema de votación que se utilizará en Vistalegre II para elegir nuevos estatutos y nueva dirección; y por otro, el modo y los tiempos en los que se organizará el debate.

Aunque se trata de dos cuestiones de un elevado nivel técnico, las tres principales corrientes del partido --'pablistas', 'errejonistas' y anticapitalistas-- han convertido estos preparativos en un intenso debate político, ya que se trata de la primera vez que Iglesias y su secretario Político, Íñigo Errejón, compiten en equipos diferentes en una consulta a nivel estatal y enfrentan sus visiones sobre el rumbo que debe tomar Podemos.