Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Polémica por declaraciones de un asesor de Macri sobre los votantes de Fernández

EFE

Buenos Aires —

0

Jorge Taiana, precandidato a senador y compañero de lista electoral de Cristina Fernández, exigió hoy que el actual mandatario, Mauricio Macri, “pida perdón al pueblo argentino” después de que un asesor suyo vinculó a los votantes de la expresidenta con el “narcomenudeo” y la “economía informal”.

En tiempos en que las encuestas marcan una paridad entre la fórmula oficialista y la de Fernández-Taiana, este último criticó en declaraciones a radio 10 a los que piensan que sus votantes son “infrahumanos”, y aseguró que desde el entorno de Macri “están asustados por el poder transformador del voto y por eso intentan descalificarlo”.

El ecuatoriano Jaime Duran Barba, asesor de Macri, declaró este fin de semana que los votantes de la expresidenta Fernández (2007-2015) “están vinculados a la economía informal, a mercaderías con marcas falsificadas, que viven de subsidios, o son parte del millón de personas del narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia”.

Es así que Taiana equiparó al asesor con el presidente ya que, según él, los dichos del asesor no representan su pensamiento sino “el de Macri y todo su gobierno”.

El compañero de fórmula de Fernández le exigió al jefe de Estado que desautorice a Duran Barba y “pida perdón al pueblo argentino”.

El pasado 21 de julio comenzó la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebran el próximo 13 de agosto para elegir a los candidatos de cada fuerza a las legislativas del 22 de octubre.