SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La Policía federal alemana asume la investigación del presunto atentado en Berlín

EFE

Berlín —

0

La Oficina Federal de Investigación Criminal alemana (BKA) informó hoy que asume la investigación del presunto atentado terrorista registrado ayer en un mercadillo navideño de Berlín, donde murieron doce personas y en torno a cincuenta resultaron heridas.

Según informó la BKA, la Fiscalía Federal ha abierto un procedimiento y le ha encargado las investigaciones, hasta ahora en manos de la policía de Berlín, el primer organismo oficial que ha apuntado oficialmente a un “presunto atentado terrorista”.

El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en todo el país en recuerdo de las víctimas del “ataque violento”.

Después de que el camión arrollara a los visitantes del mercado navideño instalado en la céntrica Breitscheidplatz, en el oeste de Berlín, el conductor huyó del lugar de los hechos y la policía informó poco después de la detención de un posible sospechoso.

Las autoridades no han confirmado su identidad, aunque diversos medios alemanes apuntan a que se trata de solicitante de asilo, presuntamente paquistaní o afgano, que llegó a Alemania a finales de 2015 o principios de este año.

Según varios medios locales, agentes de las fuerzas especiales de la policía registran desde esta madrugada uno de los más grandes albergues de refugiados de la capital, situado en uno de los hangares del antiguo aeropuerto de Tempelhof.