La Fiscalía General del Estado estudia si los llamamientos que hizo la empresa de desalojos Desokupa en redes sociales sobre el presunto asesino de la mujer apuñada este lunes en Tirso de Molina (Madrid) constituyen un delito de odio. La empresa difundió que era de origen magrebí antes de ser detenido por la Policía, que ha confirmado que el presunto autor tiene 58 años y es de origen español.
Según las fuentes fiscales consultadas por Europa Press, de momento se está analizando el material vertido en diferentes redes sociales, sobre todo Instagram. También el líder de Vox, Santiago Abascal, compartió una publicación divulgando ese bulo.
De apreciar indicios de delito de odio, el Ministerio Público lo derivaría a la rama territorial competente para que, en su caso, decida si abre diligencias contra la empresa.
Te hemos contado lo sucedido en el barrio madrileño, pero también alguna información sobre Desokupa, que estos días es el centro de la polémica por desplegar una lona contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Te dejamos por aquí algunos temas relacionados:
- El asesinato en Tirso de Molina destapa la indignación por la degradación de esta plaza de Madrid: “Aquí no hay quien viva”
- PODCAST | Quiénes son Desokupa, los porteros de discoteca que quieren desalojar a la izquierda
- El financiador de la lona de Desokupa: un abogado y empresario de la noche con polémicas a sus espaldas