El PP cita a Zapatero el 2 de marzo en la comisión de investigación del Senado: “Está de sospechas de corrupción hasta las cejas”
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este jueves la citación el próximo 2 de marzo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una de las comisiones de investigación abiertas contra el Ejecutivo en la Cámara Alta. “Está de sospechas de corrupción hasta las cejas”, ha sostenido García sobre Zapatero, quien ha sido señalado por la oposición como posible intermediario del rescate de la aerolínea venezolana Plus Ultra, que la justicia investiga por haber sido utilizado presuntamente para blanquear dinero.
Su citación será la tercera de una serie relacionada con el rescate público de Plus Ultra. El 25 de febrero será citado el que fuera presidente de la aerolínea, Julio Martínez Sola, e investigado por los tribunales precisamente para averiguar si la empresa usó el dinero que le prestó el Gobierno para blanquear dinero que habría salido de Venezuela de forma ilegal.
Un día después, llegará el turno de Julio Martínez Martínez, detenido en la misma operación judicial y que es amigo de Zapatero. Algunas informaciones relacionan a Martínez como intermediario del rescate de Plus Ultra, aunque él lo ha negado, y apuntan a que pagó a Zapatero una comisión por haber intervenido de forma ilegal para que el Gobierno aprobase el préstamo de 53 millones de euros.
“Financiación ilegal del PSOE a través de una dictadura”
En un videocomunicado remitido a los medios este jueves, García asegura que “tras las presiones de Zapatero al Gobierno, Sánchez rescató a Plus Ultra con el dinero de todos los españoles”. “Lo que entonces levantó sospechas se ha convertido en un cúmulo de pruebas que apuntan a un negocio redondo para el PSOE, Pedro Sánchez, [Nicolás] Maduro, Zapatero y su familia”, ha sostenido.
Según García, Sánchez se “rodeó de comisionistas, corruptos y conseguidores” que “tejieron a su alrededor una red de tráfico de influencias”. “Y en el origen de todo, Zapatero, en demasiadas ocasiones un presidente en la sombra. El nexo corrupto entre Sánchez y el PSOE con la narcodictadura de Maduro”, ha añadido.
García ha dado por cierto que su “amigo” Julio Martínez “cobró una cuantiosa comisión por ese rescate”, que “Zapatero percibía su parte por asesorías fantasmas pagada por ese amigo”, que “la familia de Zapatero también facturaba al amigo” y que, por el camino “las petroleras venezolanas cobraban la deuda de Plus Ultra con ellas”.
Según la portavoz del PP, “Sánchez se aseguraba el favor de Maduro y el silencio de las maletas de Delcy” Rodríguez, actual presidenta de Venezuela después de que Maduro fuera detenido por EE UU.
García prosigue: “Según [Víctor de ] Aldama, se abría así la puerta a la financiación ilegal del PSOE a través de una dictadura”. “Se creyeron impunes”, ha dicho, para asegurar que el “momento ha llegado” y que Zapatero “tendrá que dar explicaciones”.
“La huida del expresidente ha llegado a su fin. Tendrá la obligación legal de decir la verdad, de responder por los posibles benficios obtenidos en el rescate y el botín que pudo obtener Sánchez y el PSOE”, ha zanjado.