Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Sánchez Camacho (PP), Gordo (PSOE), Reyes (Ciudadanos) y Expósito (En Comú), nuevos secretarios de la Mesa del Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Así, Sánchez Camacho, al ser la que más apoyos ha recibido, con 111 papeletas, se hará con la Secretaría Primera del órgano rector del Congreso de los Diputados, el mismo puesto que ocupó en la pasada legislatura.

Por su parte, la Secretaría Segunda se quedará en manos de Gordo, que se estrenará en la Mesa del Congreso con 85 votos. El PP, con sus diputados y los de Ciudadanos, podía haberse quedado también con esta plaza, pero fuentes 'populares' han confirmado que han decidido 'cedérsela' a los socialistas.

La Secretaría Tercera será ocupada por el miembro de la dirección ejecutiva de Barcelona En Común y activista de movimientos sociales y el 15M, Marcelo Expósito, gracias al respaldo de 70 compañeros de Unidos Podemos y sus confluencias.

Por último, Ciudadanos se ha hecho con la cuarta Secretaría para la parlamentaria madrileña Patricia Reyes, quien repite en la Mesa del Congreso gracias a los 57 votos que ha cosechado.

En la votación, secreta y mediante papeleta en urna, se han registrado también 26 votos en blanco y uno nulo de las demás formaciones (ERC, CDC, PNV, Bildu y CC).