SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PPdeG defiende la labor del gobierno de Santiago y reitera que “imputado no significa ser condenado”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Lo ha manifestado antes de conocer la imputación del edil de Deportes, Adrián Varela, en el marco de la 'Operación Pokémon', y tras ser preguntada por la imagen de la ciudad a raíz de las distintas investigaciones que han afectado a varios miembros populares de la Corporación, incluido el propio alcalde, Ángel Currás.

En cuanto a la imputación del edil Juan de la Fuente por el caso de las supuestas facturas falsas, Prado se ha reafirmado en que “imputado no significa ser condenado ni procesado” y ha recordado que fue el Ayuntamiento el que activó una comisión para investigar las supuestas irregularidades, información que posteriormente trasladó a la Justicia.

En este escenario, en la línea de lo manifestado el jueves por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la portavoz popular ha insistido en que hay que “dejar trabajar a la Justicia” y ha llamado a “respetar sus tiempos”.

Tras la rueda de prensa, cuando trascendió la imputación de Varela, fuentes de la dirección popular consultadas por Europa Press han rechazado hacer cualquier valoración adicional y han alegado que el PPdeG mantiene la postura explicitada en anteriores casos similares.