Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El presidente cántabro pide consenso y escuchar a la sociedad sobre el aborto

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha llamado hoy a “escuchar a la sociedad” y buscar una salida lo más consensuada posible en la reforma de la ley del aborto que, a su juicio, es “mejorable”.

En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo cántabro y líder del PP en la comunidad ha defendido el “derecho” de su partido para reformar esta ley, porque el texto aprobado por el Gobierno socialista fue un “absoluto exceso” y un “disparate”.

Pero ha reconocido que la fórmula propuesta es “mejorable” y ha señalado que el PP “tiene que buscar consensos”.

Diego da por hecho que no será posible alcanzar ese consenso con los socialistas, a los que reprocha su “absoluta cerrazón” en éste y otros asuntos, pero ha abogado por hacer un “esfuerzo por dialogar con la sociedad, escuchar a la sociedad y buscar salidas lo más apoyadas y consensuadas posible”.

El presidente cántabro ha rehusado precisar en qué términos debería realizarse la reforma y ha preferido trasladar esas opiniones al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “con la mayor discreción posible”, siguiendo las recomendaciones del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

En cualquier caso, sí que ha apuntado que es más partidario de la ley de supuestos que de mantener una ley de plazos con algunos cambios.