Minuto a Minuto La primera sesión de control tras las elecciones andaluzas y la última hora política, en directo

Errejón critica que el Gobierno “haga suyas” propuestas “de los adversarios” al bajar el IVA de la luz, que ha calificado de “parche”

13:01 h, 22 de junio de 2022

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha criticado que con la medida anunciada de bajar el IVA de la luz del 10% al 5%, el Gobierno “hace suyas las propuestas de sus adversarios”. Según ha expresado en un mensaje de Twitter, con esta rebaja, que ha calificado de “parche”, Pedro Sánchez “defrauda a los propios y pierde autoridad con los contrarios”: “Se pelea cada vez más en campo ajeno”, ha zanjado.

Errejón ha expresado que “todos” pagamos los “beneficios millonarios de las eléctricas” y que eso es algo que ya se ha visto “con las gasolinas o alquileres”.

Con la rebaja del IVA anunciada este miércoles por Sánchez, España se va a consolidar como el país de la UE con ese impuesto más bajo, junto a Malta. El Gobierno había descartado bajar más este impuesto en el anterior decreto anticrisis.