Minuto a Minuto La primera sesión de control tras las elecciones andaluzas y la última hora política, en directo

Bal critica que Sánchez anuncie “sin consultar a nadie” la bajada del IVA de la luz y recalca que es algo que llevan “meses pidiendo”

13:50 h, 22 de junio de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha reprochado que Sánchez anuncie “sin consultar a nadie” la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% y ha recalcado que es algo que llevan “meses pidiendo”. “La soberbia y el sectarismo de este Gobierno salen muy caros a las familias españolas, a las que siguen asfixiando sin una sola reforma estructural”, ha reprochado Bal en un mensaje en su perfil del Twitter.

Junto al texto, un vídeo de su intervención en la sesión de control al Gobierno. “Si van faltos de ideas, aquí las tienen”, indica al final del mensaje para dar paso a su discurso, en el que, entre otras cosas, ha criticado que las familias “están asfixiadas por las subidas de impuestos”.

“Están preocupados por seguir subiendo los impuestos. Afrontamos esta crisis con el peor gobierno de la historia de la democracia”, ha dicho Bal, que ha recordado “las recetas” que da la oposición al Gobierno: “tarifa plana para los autónomos, meter las pensiones en el pacto de rentas. Ustedes no adoptan decisiones y el sistema va a reventar por los aires”, ha zanjado.