SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

EUROPA PRESS

MADRID —

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: “El bipartidismo se resiste a morir en las pequeñas provincias. Encuesta de Metroscopia a dos semanas de las elecciones. PP y PSOE compensan en los distritos menores el retroceso que sufren en los grandes, aunque Ciudadanos avanza en ese territorio”; “La reforma de la Constitución tendrá mayoría en el próximo Congreso. Solo el PP se resiste a introducir cambios en la ley fundamental”; “Santos advierte de que el 'San José' es 'patrimonio de los colombianos'. El presidente anuncia el hallazgo del galeón español y lo declara información reservada”; “Venezuela decide si pone fin al chavismo”.

EL MUNDO: “'Rompamos las cadenas de este sistema inmoral'. Leopoldo López, preso político en Venezuela”; “El 70% de los ministros no había pasado nunca por el sector privado”; “El 'efecto Colau', la gran baza de Podemos”; “Una española con los primates del Congo. La fotógrafa Isabel Muñoz se adentra en las reservas de grandes simios”; “Los 9 'tíos' fusilados de Bertín Osborne. Entre los parientes ejecutados en el 36 estaba el 'tío Bertín', del que toma su nombre”.

ABC: “Ciudadanos ya supera al PSOE en seis comunidades. Los socialistas solo aguantan en Andalucía y Extremadura, el PP estabiliza su posición como fuerza más votada y Podemos ganaría en Cataluña”.

LA RAZÓN: “'Un tripartito contra mí no le conviene a España'. El presidente responde a los españoles en 'La Sexta Noche'. Reconoce que la corrupción es una vergüenza y expulsará del partido a los condenados”; “'Sería presidente con el apoyo de Sánchez e Iglesias'. Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a las elecciones generales”; “Las elecciones del fin del chavismo: la oposición entre la esperanza y el terror”; “El mítico galeón español 'San José', hallado en Cartagena de Indias”.

LA VANGUARDIA: “La reforma constitucional acentúa el inicio de campaña. El PP asume que deberá afrontar la modificación de la Carta Magna. Homs planteará en Madrid una 'independencia pactada'”; “Venezuela vota el fin del chavismo”; “El Estado Islámico se apunta la matanza de California. Obama alerta sobre la radicalización por su cuenta de algunos ciudadanos de EEUU”; “Colombia halla el galeón español más valioso. Los restos del 'San José', hundido por los ingleses en 1708, contienen un gran tesoro”.

EL PERIÓDICO: “Reforma pendiente. El PP no se plantea la revisión de la Constitución, pero cree que deberá aceptar abrir el debate”; “'La división del voto de la izquierda ayuda a Rajoy', entrevista con Carme Chacón (PSC)”; “'La independencia conviene a España', acto de Homs (DLL) en Madrid”; “Hallado un galeón español hundido en 1708 cargado de oro”; “El Barça perdona”.