SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

EUROPA PRESS

MADRID —

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: “Los nacionalistas abren la vía a un nuevo Gobierno de Rajoy. Ana Pastor se impone a Patxi López con la ayuda de Convergéncia, PNV y ERC”; “Cierre de filas en torno a Trump; ”'Pokémon Go' convierte en oro lo que toca. Los pequeños monstruos revalorizan un 120% Nintento y enriquecen a McDonald's“; ”El impacto del 'Brexit' frenará el crecimiento en España“; ”La agresión del tren complica el debate alemán de los refugiados“; ”Turquía purga más de 15.000 maestros del sector público“.

EL MUNDO: “PP y Convergència se apoyan en el Congreso tras años de ruptura. Nacionalistas catalanes y vascos votan a favor de la candidatura de los 'populares' a la Mesa del Congreso”; “Montoro presiona a los barones socialistas para que haya Gobierno”; “El FMI revisa a la baja el crecimiento de los países occidentales por el 'Brexit'”; “La Audiencia avala que la Policía rastree internet en busca de delitos”; “El terrorista de Alemania llamó en un vídeo a matar infieles antes del ataque”; “Un empresario murciano compra el Edificio España por más de lo que pagó Wanda”.

ABC: “Rajoy buscará el ”sí“ de Rivera antes que la abstención del PSOE. El acercamiento entre ambos líderes en torno a la Mesa del Congreso lleva a La Moncloa a cambiar de estrategia para primar la negociación con C's: ahora quieren cerrar con ellos un documento de investidura”.

LA RAZÓN: “El Rey da tiempo a los partidos y no hará una ronda de consultas exprés”; “Sánchez quiere dejar la ”papeleta“ de la abstención a Convergéncia y PNV”; “El TC avisa al Parlament de que debe frenar la independencia”; “EI activa a los falsos ”lobos solitarios“. Los yihadistas cuentan con un ”ejército de combatientes“ en Europa preparados para atentar tras una orden”.

LA VANGUARDIA: “Rajoy implica a CDC y PNV en el pacto por el Congreso. Pastor se convierte en presidenta de la Cámara gracias al acuerdo PP-C's, que se completa con votos nacionalistas”; “Los republicanos se encomiendan a Trump”; “Erdogan extiende a la educación la purga por el golpe”; “El FMI reduce a una décima el efecto del 'Brexit' en la economía”; “Travel Group deja sin vuelo a miles de turistas”; “Malia Obama hace turismo con sus amigas en Barcelona”.

EL PERIÓDICO: “El pacto PP-C's atrae a la vieja Convergència. Ana Pastor, presidenta del Congreso con la abstención independentista. El TC advierte al Parlament por el proceso constituyente”; “Alemania, en la diana del EI. El afgano que atacó a los pasajeros de un tren estaba vinculado al califato”; “BCN estrena la playa para perros”; “Manel Arroyo, vicepresidente de Comunicación del FC Barcelona: ”Hemos ganado tiempo para el gran contrato“”.

EL CORREO: “La abstención de las fuerzas nacionalistas facilita al PP el control del Congreso. La ministra más fiel: ”Con Rajoy, hasta debajo de un puente“”; “La estrategia del fútbol y el ajedrez”; “El Gobierno vasco recurre la anulación de la OPE de la Ertzaintza para no frenarla”.