Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El Príncipe Felipe entrega hoy en Zaragoza los premios “Emprende con Cultura”

EFE

Zaragoza —

0

El Príncipe de Asturias entrega hoy en Zaragoza los premios del concurso “Emprende con cultura”, que reconocen las mejores iniciativas presentadas en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que se clausura hoy y en el que se ha analizado el futuro de este sector en el entorno digital.

Los premios se entregarán en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en un acto al que asiste también el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Previamente, Don Felipe mantendrá una reunión de trabajo con los ministros de Cultura Iberoamericanos.

Alrededor de 1.400 asistentes y 174 ponentes de todo el mundo han participado en este congreso, en virtud del cual se han organizado 21 mesas redondas.

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inauguró la cita el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Zaragoza, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entre otros.

Diez meses de trabajo han sido necesarios para la organización de este evento, según el director académico del Congreso, Javier Celaya.

Al concurso “Emprende con cultura”, cuyos premios entregará hoy el Príncipe, se han presentado 550 candidaturas, de las que han sido seleccionadas 21.

Los debates del congreso se han centrado en hacia dónde va el sector, el emprendimiento cultural y el futuro de las librerías o las visitas a los museos.